Conéctate con nosotros

¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO?

Doctor Carlos Umaña en referencia a los hospitales móviles: «Aunque brillen de dorado, por dentro es un historial de corrupción»

Publicado

el

Honduras. El presidente de los médicos del Seguro Social de la zona norte del país, doctor Carlos Umaña se manifestó en relación los primeros reportes del funcionamiento del hospital móvil instalado en San Pedro Sula.

Según el galeno, los primeros informes del funcionamiento de este centro son terribles, pues desde que se estaba instalando, denunció que las unidades hospitalarias no darían el ancho para atender porque no cuentan con el equipo adecuado para estabilizar a pacientes con Covid-19.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Umaña, expresó que los reportes del funcionamiento de «la lata móvil» no son halagadores «como los mantienen como bunker aislado nadie sabrá del bacanal».

De igual forma, expresó que a pesar de que las instalaciones se vean de primera calidad, lo que contienen en su interior es una historia de corrupción y, que los hondureños reclaman justicia.

Denuncias del CNA

Cabe recordar que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) informó en los últimos días, que los dos nosocomios móviles instalados en San Pedro Sula y Tegucigalpa, presentan graves desperfectos en su estructura, tales ser como grandes filtraciones de agua y zonas oxidadas.

“Nuevamente nos enfrentamos a estructuras que no son hospitales, sino triages dañados no solamente en su estructura, sino que, en su componente, en sus equipos”, manifestó la directora ejecutiva del CNA, Gabriela Castellanos.

De igual forma, denunciaron que hace algún tiempo giraron una solicitud para reunirse con el Fiscal General, Óscar Chichilla, para juntos plantear los problemas y el por qué del atraso en los casos, sin embargo la respuesta fue nula

“CNA ha presentado más de 100 casos a Ministerio Público ajenos a los casos que presentamos en el marco de la pandemia. Lamentablemente no tenemos una respuesta contundente como ciudadanía en la lucha contra la corrupción de parte del Fiscal General. Seguimos esperando un espacio para que las autoridades de esa institución den la cara y digan qué pasa con los casos de corrupción”, señaló.

Cabe destacar que, en el caso de corrupción en marco a las compras de emergencia por la pandemia, el Estado de Honduras ha perdido más de 800 millones de lempiras; mientras que, en otros casos de corrupción, la cifra supera los 3 mil 500 millones de lempiras.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV