Connect with us

HONDURAS

Doctor Umaña denuncia que hospital móvil de Cortés sigue sin funcionar

Published

on

El presidente de los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, Carlos Umaña, denunció que el hospital móvil instalado en Villanueva, Cortés, para atender a pacientes con covid-19, continúa en el abandono y sin ofrecer servicio alguno a la población de la zona norte del país.

“Se miran tres carpas totalmente abandonadas, a mí me parece increíble seis millones de lempiras botados allí, sin ningún uso, cuando Villanueva es uno de los principales aportantes de covid-19 al sistema nacional”, indicó el galeno.

“Así que yo llamo la atención para que realmente se mejore ese hospitalito que está allí, que lo equipen, y que le pongan el personal que pueda atender las 24 horas del día”, agregó.

Asimismo, el profesional de la Salud recomendó al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), abrir más centros de triaje en el departamento de Cortés para la toma de muestras PCR, debido a la enorme demanda de hondureños que se han volcado a realizarse estos exámenes para detectar covid-19.

Comparte en tus redes sociales
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA