Connect with us

INTERNACIONALES

Donald Trump anuncia la salida de EE.UU. de la Organización Mundial de la Salud

Published

on

Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trumo, informó que a partir de este día, Washington ya no formará parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por considerar que el organismo internacional responde a intereses de China.

El mandatario estadounidense arguyó que Washington ha tomado esa decisión, ya que la entidad rechazó implementar los cambios que Estados Unidos le estaba proponiendo implementar, y que además, el organismo estaba “totalmente” controlado por China, pese a que la nación del norte “le aportaba más” fondos.

“Hoy concluimos nuestra relación con la Organización Mundial de la Salud, redirigiremos esos fondos a organizaciones mundiales que lo merezcan y con necesidades urgentes de Salud Pública”, acotó Trump.

Durante la comparecencia de prensa en la Casa Blanca, Trump detalló también, que ha prohibido la entrada de estudiantes e investigadores chinos a territorio estadounidense, alegando que éstos realizan espionaje industrial encubierto.

Comparte en tus redes sociales
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA