Donald Trump decide poner fin a la ayuda a la ayuda financiera brindada a Honduras, Guatemala y El Salvador

Publicado

Por instrucciones del presidente, Donald Trump, el departamento de estado ha informado que la administración estadounidense ha decidido poner fin a la ayuda y asistencia directa a los países del Triángulo Norte conformados por Honduras, Guatemala y El Salvador.

En declaraciones a la cadena de noticias ABC News y citada por RT, el portavoz del departamento indicó: “Llevamos a cabo instrucciones del presidente y acabamos los programas de asistencia extranjera del año fiscal 2017 y 2018 al Triángulo Norte”.

La decisión ocurre horas después que el mandatario, Donald Trump anunciara esa decisión: “He terminado los pagos a Guatemala, Honduras y El Salvador. Ningún dinero no será ya destinado allí“, señaló.

El mandatario norteamericano precisó que estos países han recibido enormes cantidades de dinero y la vez subrayó que no se les pagara más porque no han hecho nada por ellos.
Lea: Donald Trump el hijo de una granjera migrante que huyo de su país por hambre
Actualmente a los tres países que han suspendido la ayuda financiera la administración Trump, son los países con las principales fuentes de migrantes  que llegan a territorio estadounidense. Sin embargo desde Washington les han asignado enormes cantidades de dinero para estabilizar la situación en sus territorios, con la idea de parar el flujo de inmigrantes, pero hasta el momento ningún gobierno ha logrado el objetivo.

Este articulo se redacto con información de RT en Español y ABC NEWS. 

 

Merlyn Madrid

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Merlyn Madrid has 1334 posts and counting. See all posts by Merlyn Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *