Conéctate con nosotros

Estados Unidos

Donald Trump ofrece procesar al Ku Kux Klan para atraer el voto afroamericano

Publicado

el

USA. El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó este viernes el plan «Platinum», una propuesta del mandatario para atraer el voto de las comunidades afroamericanas. Pltinum, tiene como promesas procesar al Ku Klux Klan (KKK) y al movimiento anarquista Antifa como grupos terroristas.

Anexa a la propuesta, que debería ser cumplida desde antes puesto que el KKK y Antifa son movimientos que promueven el odio y las muertes de las personas de color, Trump prometió declarar «Juneteenth», la fiesta que conmemora el fin de la esclavitud cada 19 de junio.

«Estoy aquí para anunciar un nuevo plan para ofrecer más oportunidades, más seguridad, más justicia y más prosperidad a las comunidades negras«, manifestó el Presidente en un acto de campaña en Atlanta (Georgia).

«Es un contrato con los estadounidenses negros y va a ser algo de lo que la gente va a hablar durante largo tiempo. Si votan por los republicanos por cuatro años más, crearemos tres millones de nuevos puestos de trabajo para la comunidad negra, abriremos 500 mil nuevos negocios con propietarios negros, incrementaremos el acceso a capital por parte de las comunidad negras por 500 mil millones de dólares«, detalló.

El mandatario notificó que la iniciativa incluirá inversiones en el desarrollo de las comunidades e instituciones financieras, además de «construir barrios urbanos pacíficos y más seguros con los mayores estándares de, saben, vigilancia policial».

De acuerdo con el sitio DW Español, Donald Trump lanzó esta iniciativa después de que esta semana se reactivaran las protestas raciales en algunas partes del país, luego de que la Fiscalía decidiera no imputar de asesinato a los policías implicados en la muerte de la afroamericana Breonna Taylor en marzo pasado en Louisville (Kentucky).

 

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV