Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

Donald Trump vuelve a amenazar con cortar la ayuda a Honduras

Publicado

el

Este día el presidente de Estados Unidos, Donald Trump volvió a arremeter contra Honduras , Guatemala y El Salvador debido a que se le informo que en proximos dias estaria saliendo una nueva caravana de migrantes rumbo a la frontera sur de ese país.

El mandatario norteamericano hizo uso de su red social twitter para lanzar el mensaje de amenaza contra los tres países que conforman el triángulo norte: «no hacen nada por Estados Unidos, sino que se llevan nuestro dinero«.

«Ha corrido la voz de que se está formando una nueva caravana en Honduras y no están haciendo nada al respecto. Cortaremos toda la ayuda a estos tres países, [que se han estado] ¡aprovechando de EE.UU. durante años!», ha escrito el mandatario.

Esta no es la primera vez que Trump arremete contra los paises del triangulo norte, ya que en el pasado hizo lo mismo cuando se formó la caravana 13 de octubre en la ciudad de San Pedro Sula y que actualmente muchos esos compatriotas se encuentran en la ciudad de Tijuana, ,México.

El actual mandatario ante también amenazó con cerrar de forma permanente la frontero méxico-estadounidense en caso de que los demócratas no decidan aprobar el presupuesto para la construcción de muro que él prometió en su campaña política al pueblo estadounidense y motivo por el cual el gobierno federal esta paralizado en este momento.
Mira esto | Donald Trump el hijo de una granjera migrante que huyó de su país por hambre

El líder estadounidense ha criticado a los «demócratas obstruccionistas» que «no dan dinero para finalizar el muro y cambiar las ridículas leyes de inmigración» con las que está «cargado» el país.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV