Connect with us

Caso Hospitales Móviles

Dos hospitales móviles traídos a Honduras fueron armados con partes usadas.

Published

on

La novela de corrupción e impunidad en los hospitales móviles comprados por Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) parece que no termina y cada día tiene nuevas escenas y nuevas historias que contar.

Un medio sampedrano ha confirmado que dos de los siete hospitales móviles comprados por INVEST-H fueron armados en Turquía, no en una fábrica, sino con parte usadas de viejos hospitales, lo que confirma y explica como se encontraron piezas y equipo médico usado y en mal estado por parte del Ministerio Público hace unos días.

Fue Michael Murphy de la compañía SDI Global quien confirmó a este medio escrito que una compañía llamada VERTISA realizó esta tarea de armar dos de los 7 hospitales con piezas usadas y en mal estado para enviarlas a Honduras.

Por su parte el cónsul honorario en Honduras, Adolfo Facusse manifestó que VERTISA al momento de mandar los hospitales evadió pagar tributos.

Por otra parte, los 5 hospitales restantes no están siendo construidos en Turquía como asegura el gobierno, y en este momento ninguna empresa dedicada al ensamblaje de estos hospitales quiere venir a Honduras a hacerlo, pues temen por su reputación sea dañada por el escándalo que gira alrededor de estos hospitales.

Advertisement

Esta acción explicaría por qué Ebal Díaz dijo que los hospitales serían ensamblados a CONTROL REMOTO hace unos días.

Michael Murphy fue claro y dijo que Honduras fue estafada por VERTISA y el guatemalteco Axel López, pues ninguna empresa en Turquía está trabajando con ellos y estos lo que están haciendo es adaptar contenedores viejos para venderlos como contenedores nuevos de hospitales manifestó el representante de SDI Global.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement