/

Dos hospitales móviles traídos a Honduras fueron armados con partes usadas.

2 mins read

La novela de corrupción e impunidad en los hospitales móviles comprados por Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) parece que no termina y cada día tiene nuevas escenas y nuevas historias que contar.

Un medio sampedrano ha confirmado que dos de los siete hospitales móviles comprados por INVEST-H fueron armados en Turquía, no en una fábrica, sino con parte usadas de viejos hospitales, lo que confirma y explica como se encontraron piezas y equipo médico usado y en mal estado por parte del Ministerio Público hace unos días.

Fue Michael Murphy de la compañía SDI Global quien confirmó a este medio escrito que una compañía llamada VERTISA realizó esta tarea de armar dos de los 7 hospitales con piezas usadas y en mal estado para enviarlas a Honduras.

Por su parte el cónsul honorario en Honduras, Adolfo Facusse manifestó que VERTISA al momento de mandar los hospitales evadió pagar tributos.

Por otra parte, los 5 hospitales restantes no están siendo construidos en Turquía como asegura el gobierno, y en este momento ninguna empresa dedicada al ensamblaje de estos hospitales quiere venir a Honduras a hacerlo, pues temen por su reputación sea dañada por el escándalo que gira alrededor de estos hospitales.

Esta acción explicaría por qué Ebal Díaz dijo que los hospitales serían ensamblados a CONTROL REMOTO hace unos días.

Michael Murphy fue claro y dijo que Honduras fue estafada por VERTISA y el guatemalteco Axel López, pues ninguna empresa en Turquía está trabajando con ellos y estos lo que están haciendo es adaptar contenedores viejos para venderlos como contenedores nuevos de hospitales manifestó el representante de SDI Global.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

1,166 FALLECIDOS DEJA EL COVID-19 EN HONDURAS

Next Story

Junta interventora de INVEST-H ha pensado pedir ayuda al ejército de Turquía para que revise hospitales móviles.

Latest from Blog