Conéctate con nosotros

HONDURAS

Dr. Carlos Umaña desmiente a viceministro de salud quien dice que curva por Covid se ha aplanado.

Publicado

el

San Pedro Sula.- Luego que el viceministro de salud, Roberto Cosenza mencionará que la curva por Covid-19 se ha aplanado, el Dr. Carlos Umaña dice que eso es falso y que no existe tal hecho como tal.

En una declaración realizada en un medio comunicación, Cosenza manifestó que la curva epidemiológica de las ciudades de San Pedro Sula, Choloma y Villanueva se ha reducido de forma significativa.

A la vez que menciono que una cantidad significativa de personas han logrado superar el contagio de Covid-19, así como también se ha reportado pocos ingresos a los centros asistenciales de estas ciudades.

Dr. Umaña lo desmiente

Ante estas declaraciones, el Dr. Carlos Umaña hizo uso de su cuenta de Twitter para desmentir esta version dada por Roberto Cosenza.
“Todos sabemos que no existe ningún aplanamiento de la curva epidemiológica la razón de este supuesto es disminuir la cantidad de pruebas realizadas y eso es artificial” escribió Umaña.

A la vez que menciono que el Viceministro Roberto Consenza “induce falsa seguridad y conduce a decisiones equivocadas invito a población a extremar medidas bioseguridad”.

En otros Tweet, Umaña compartió gráficos de la curva epidemiológica en la que prueba que Cosenza está mintiendo.

“Tendencia clara de aplanamiento por disminución de pruebas si bien es cierto hay meseta en hospitales la tasa positividad excede el 45% ojo población cuidese” finalizo el experto en salud.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA