Conéctate con nosotros

HONDURAS

Dra Figueroa advierte que médicos abandonarán hospitales si no reciben vacuna contra el covid-19

Publicado

el

«Si no nos aseguran la vacuna para febrero, entonces, el personal de salud tendrá que retirarse», sentenció Figueroa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS- La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, advirtió este lunes que el personal sanitario estaría abandonando los hospitales si la administración del presidente Juan Orlando Hernández no les garantiza una vacuna contra el covid-19.

La galeno, indicó que el Gobierno les debe presentar las órdenes de compra del fármaco contra el coronavirus en el mes de febrero, pues los médicos, tras librar una histórica batalla de 10 meses contra la pandemia, “ya está devastado”.

Figueroa, dijo que los profesionales de la salud ya están cansados  de ver la torpeza e ineptitud con la que el régimen nacionalista ha abordado la emergencia por el covid-19.

“El gremio médico ya llegó al límite y está devastado; miramos morir a nuestros colegas y amigos. Ayer domingo, fue un día trise, porque fallecieron tres galenos”, lamentó Figueroa, durante su comparecencia en un programa radial.

“Si nosotros no vemos contundencia, vamos a tomar acciones y no le creeremos al Gobierno hasta que miremos las ordenes de compras de las vacunas para el personal sanitario; no podemos seguir perdiendo la vida ante un Gobierno indolente e incapaz”, sentenció.

Finalmente, la doctora lamentó que la población hondureña sea indiferente al esfuerzo que está haciendo el personal médico para hacer frente a la pandemia, pues en lugar de adoptar las medidas de bioseguridad para evitar contagiarse del covid-19, pasan acudiendo a fiestas, partidos de fútbol y concentraciones políticas.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV