DRAMÁTICO: Hondureños levantan banderas blancas en forma de paz para que los dejen avanzar hacía el sueño americano

2 mins read

Un grupo de hondureños, integrantes de la caravana de migrantes, levantaron camisas blancas en forma de paz para que los policías de Guatemala los dejen continuar hacía el sueño americano.

El grupo está formado por unos 9.000 migrantes, según cifras oficiales, que partieron desde la terminal de buses de San Pedro Sula entre el jueves y el viernes pasado.

Ayer domingo y hoy lunes, las fuerzas de seguridad del país centroamericano detuvieron y reprimieron la Caravana Migrante que pretende llegar a México y posteriormente a Estados Unidos.

Actualmente los compatriotas permanecen varados en el sector de Vado Hondo, Chiquimula, Guatemala, debido a que la policía de ese país no los deja avanzar y fueron atacados a palos y con bombas lacrimógenas.

Los migrantes aseguran que se han visto obligados a huir de la pobreza, la violencia y la devastación causada por dos grandes huracanes en noviembre pasado.

Por otra parte, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), un ente autónomo de la OEA, manifestó su «preocupación» por la violencia usada contra la caravana, e instó a Guatemala a «garantizar el principio de adecuación y progresividad de la fuerza en acciones y controles migratorios».

Cabe recordar que el 13 de octubre de 2018, salió la primera caravana migrantes hondureños que cruzó Guatemala y la frontera con México buscando llegar a Estados Unidos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Más de 400 hondureños que iban en la caravana han retornado desde Guatemala, según migración

Next Story

Policía: «Crimen organizado promueve caravanas»

Latest from Blog