Connect with us

HONDURAS

Ebal Diaz confirma que acuerdo de la MACCIH será renovado

Published

on

Tegucigalpa, Honduras.- La renovación del acuerdo que da vida a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), es un hecho aseguró este día el Ministro de la Presidencial, Ebal Díaz a medios de comunicación.

Díaz comentó que el acuerdo se firmará el próximo 17 de enero del 2020 y que el mismo estará basado en los pilares que establecen las comisiones internacionales de lucha contra la corrupción.

“El convenio se va ampliar y se va a fortalecer, tomando como objetivos los pilares que establece las comisiones internacionales de lucha contra la corrupción”, dijo.

Finalizó “Honduras no necesita superhéroes de carne y hueso, necesita instituciones fuertes  que perduren en el tiempo con recursos humanos capaces”.

Por su parte, sectores críticos comentan que la ampliación del convenio de la MACCIH sufrirá una significativa reducción de sus atribuciones para que no pueda perseguir a los corruptos que actualmente son investigados por este ente anticorrupción adscrito al poder ejecutivo y la secretaria de la Organización de los Estados Americanos.

Otros creen que modificar el convenio, este deberá de pasar por el poder legislativo (Congreso Nacional), el cual se opuso a la renovación del mismo, por creer que este solo persigue al oficialismo (Partido Nacional).

Editor de Hondusa TV en Honduras. mmadrid@hondusatv.com

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.