Conéctate con nosotros

HONDURAS

Ebal Díaz: “El mundo debe reconocer que las acusaciones contra el presidente son falsas”

Publicado

el

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El secretario de la presidencia, Ebal Díaz, dijo este jueves que los señalamientos de narcotráfico contra el presidente Juan Orlando Hernández “son falsos”, e indicó que el mundo debe darse cuenta de ello.

El funcionario, replicó las declaraciones hechas por el embajador de Honduras en EE.UU., Luis Suazo, al apuntar que los fiscales del Distrito Sur de Nueva York no tienen credibilidad porque son investigados “por incumplir su trabajo”.

“En honor a la verdad y teniendo en cuenta las fallas recién reveladas de los fiscales de EEUU, el mundo debe reconocer que las acusaciones contra el presidente Juan Orlando Hernández son falsas”, sentenció, al tiempo que agregó que “existen antecedentes de la Fiscalía de recurrir a mentiras sistemáticas contra acusados.

“Anteayer se destapó una olla en EE.UU. en donde se admitió por parte de unos fiscales del Distrito Sur que mintieron, manipularon para lograr condena y por ende están bajo investigación, pero son los mismos que han estado señalando a Honduras y a sus instituciones con vínculos con el narcotráfico”, apuntó.

Además, calificó de “injustos” los señalamientos a un gobierno y una institucionalidad como la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, la Fuerza Nacional Anti Pandillas, la Fuerza Contra el Narcotráfico y el Secuestro quienes han tenido excelentes resultados y muchos han ofrendado su vida defendiendo al pueblo hondureño y han bajado más del 50 por ciento los homicidios.

Por otra parte, dijo que el mandatario no renunciará, y que él se va ir el 27 de enero de 2022, cuando entregue la banda presidencial a quien el pueblo hondureño elija como el próximo presidente de la República de Honduras.

Adelantó, que Hernández entregará la banda presidencial a quien resulte ser electo en los comicios primarios, es decir, a Nasry Asfura o a Mauricio Oliva.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV