Conéctate con nosotros

HONDURAS

Ebal Díaz interpone denuncia ante el CONADEH porque teme por su vida y la de su familia

Publicado

el

El secretario de la presidencia Ebal Díaz, se personó a las instalaciones del Comisionado Nacional de loa Derechos Humanos (CONADEH),para interponer una denuncia contra el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), porque dicho ente, pretende involucrarlo en una línea de investigación, que a su jucio, generará odio en la población hondureña.

El secretario señaló, que de ser objeto de investigación, él y su familia podrían estar en riesgo por el odio que podría generar lo investigado.

El funcionario denunció, que el CNA públicamente ha lanzado una amenaza que reza: «los días están contados», y según él, dicha aseveración le preocupa porque mencionan su apellido, a tal grado, que ya comenzaron a involucrarlo en una investigación.

Díaz señaló, que él no es amenazado como secretario de la presidencia, sino, como persona, como ser humano.

«A través de la construcción de esas líneas de investigación y esas exposiciones en conferencia de prensa que ellos hacen -El CNA- lo que hacen es concitar al odio de la ciudadanía en mi contra y ¿qué es lo que va a suceder? Que mi vida y la de mi família la ponen en peligro», denunció el secretario de la presidencia.

Además, recalcó que en Honduras ya han fallecido personas por el odio público, generado por debates mal manejados o con fines políticos partidarios.

Asimismo, añadió que él tiene mucho temor de la investigación ponga en riesgo su vida.

Por su parte, los representantes del CONADEH, informaron que el hecho que él sea funcionario público, no implica que debe renunciar a su calidad de ser humano y pedir protección para su vida y la de su familia.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
1 Comment

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA