Conéctate con nosotros

Políticas

Ebal Díaz manifiesta que si Invest-H no cumple recuperarán cada centavo

Publicado

el

El ministro lamentó que no se está dando la rendición de cuentas necesarias por parte de muchas instituciones, a pesar de que el mandatario Juan Orlando Hernández lo solicitó.

Honduras. El ministro de la Secretaría de Estado de la Presidencia, Ebal Díaz, manifestó este lunes que si Inversiones Honduras (Invest-H) no cumple con la entrega de los hospitales, el Gobierno reincidirá el contrato y recuperarán cada centavo.

“Si Invest-H no cumple con la entrega de los otros cinco hospitales, el Estado deberá rescindir del contrato y recuperar el dinero”, expresó Díaz en entrevista para el Canal 11.

“Lo que a nosotros se nos ha dicho que en un período de más o menos 30 días, a partir de que salen de la aduana, es que va a tardar en la instalación de cada hospital. Nos urgen que esos hospitales salgan para que ya estén en el servicio del pueblo hondureño”.

Asimismo, el ministro destacó que es una obligación por parte de los funcionarios “pararse frente a una cámara y brindar los detalles del manejo económico de la pandemia” y no solo subirlo a un portal web o red social.

Díaz, declaró que las autoridades no se encuentran “nadando en 2,700 millones de dólares” puesto que el dinero autorizado por el Congreso Nacional es para que la ministra de salud gestione recursos dentro y fuera del país.

De acuerdo con Ebal Díaz, de ese monto solo se ha contratado una parte, que no llega ni al 50 por ciento, de igual manera, informó que ya se solicitó a la Procuraduría General De La República realizar las investigaciones pertinentes.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA