Ebal Díaz pide que no todas las reformas en el Congreso Nacional sean vistas como pactos de impunidad

2 mins read

Tegucigalpa, Honduras.- El secretario de la presidencial, Ebal Diaz Lupian declaró que no todas las reformas que se impulsan en el Congreso Nacional se deben de ver como pactos de impunidad, esto ante las reformas a la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Cuentas, que reduce la capacidad de investigación a la UFECIC de la MACCIH y el Ministerio Público.

“No puede ser que todo se acuse de pacto de impunidad cuando se está trabajando por fortalecer la institucionalidad”, declaró Díaz.

Diaz indico que lo están observando y analizando con tranquilidad. Acusó a la oposición de utilizar el tema de corrupción como caballo de batalla “de corrupción solo los políticos de oposición hablan y hay que darle el debate necesario, pero también hay que ver de dónde vienen las voces y cuáles son los intereses que los mueven”.

Enfatizó que el Gobierno seguirá mejorando y fortaleciendo la institucionalidad.

Reformas a la Ley del TSC obstaculiza el trabajo de la UFECIC

las reformas al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) que aprobó por unanimidad la bancada del Partido Nacional en el Congreso Nacional, el mayor perjudicado será la Fiscalía a raíz de que se le limitará su acceso a documentaciones de auditorías y usos de fondos públicos.
Entre las reformas al TSC está la del artículo 77 de dicha normativa que establece el acceso a los Registro. Dicho artículo antes de su reforma establecía que “Solamente podrán tener acceso a los registros los órganos judiciales y del Estado observando los procedimientos legales”.

También establecen que la institución podrá fiscalizar e investigar las operaciones y actividades de sujetos pasivos, las cuales se prescribirán en un término de cinco años cuando traten asuntos administrativos.

Asimismo, añadieron que en el caso que se trate de asuntos civiles, la prescripción será por un término de 10 y 20 años cuando trate de asuntos penales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Diputado David Chávez pide que se vuelva al servicio militar obligatorio

Next Story

Hondureña es detenida por explotar sexualmente a su hija en redes sociales

Latest from Blog