Conéctate con nosotros

HONDURAS

Ebal Díaz: «Si encuentran responsabilidad de quien sea, que presenten pruebas»

Publicado

el

Honduras. El ministro de la Secretaría de Estado de la Presidencia, Ebal Díaz, se manifestó este viernes en relación a las denuncias de actos de corrupción en plena crisis sanitaria. «Si se encuentra responsabilidad contra quien sea, que se presente la denuncia y los respectivos requerimientos fiscales» fueron las declaraciones.

«Todas las denuncias que se han hecho de actos de corrupción están siendo investigadas y nosotros estamos promoviendo que hagan las denuncias», informó el ministro.

De acuerdo con Díaz, es la Oposición al régimen la que se aprovecha de la coyuntura para «dejar en mal» al gobierno. «Tenemos una oposición política que aprovecha el instante para culpar al Gobierno de todo…Estamos haciendo lo que podemos lo que esta dentro de nuestras manos» aseveró.

Según el Secretario de Estado: «Uno no puede dejar de ver contexto internacional, si vemos la tasa de letalidad del país, es la manera en la que sabemos si el Gobierno de honduras lo esta haciendo mal o bien». Cabe destacar, que la tasa de letalidad se mantiene 2.66 por ciento a razón de que los datos de Sinager no se encuentran actualizados como ellos mismos lo aseguraron.

«No podemos evitar que mucas personas fallezcan, ese COVID es tan mortal que ni la OMS provee información del virus… cada hondureño que sufre o muere de COVID nos causa dolor, pero esto esta pasando hasta en los países grande y claro hay que echarle la culpa a alguien y culpan al gobierno», prosiguió.

Asimismo, el ministro destacó que la política que están siguiendo para esta pandemia «no es esperar a los pacientes en los hospitales, es que no lleguen personas a los hospitales», a través de las brigadas para detección de casos y la entrega de los kits del tratamiento MAIZ.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA