EE. UU. dice apoyar «Elecciones libres y justas» en Honduras

1 min read

Tegucigalpa. El Secretario Adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, manifestó este lunes que «Estados Unidos apoya elecciones libres y justas en Honduras».

El alto funcionario estadounidense se encuentra de visita en el país. Asimismo, solicitó concretar el pacto de paz entre todos los actores políticos.

El secretario Nichols llegó al territorio nacional el domingo  21 de noviembre y partirá  el martes 23 del mismo mes, fecha en que inicia el silencio electoral.

En la agenda del funcionario estadounidense se incluyen reuniones con los consejeros del CNE,  así como con representantes de la sociedad civil hondureña y de la comunidad empresarial.

Además sostendrá encuentros con líderes del gobierno hondureño, no se ha confirmado si se reunirá con Juan Orlando Hernández.

“Remarqué con el Consejo Nacional Electoral (CNE), el apoyo de Estados Unidos por elecciones libres, justas, transparentes y pacíficas en Honduras.  Apoyamos los esfuerzos del CNE para concretar un pacto para promover elecciones pacíficas y respeto al proceso electoral”, expresó Nichols.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Consejo Consultivo sugerirá imprimir credenciales sin nombre

Next Story

Juan Orlando Hernández rinde cuentas de gestiones tras la pandemia y las tormetas Eta y Iota

Latest from Blog