/

EE.UU prepara láser capaz de fundir misiles, aviones, helicópteros y drones enemigos

2 mins read

Washington, Estados Unidos.- Dos proveedores privados se preparan para construir una potente arma láser para el ejército de los Estados Unidos,  capaz de fundir aviones y helicópteros enemigos, reseña el medio digital Infobae.

Las compañías contratadas por la La Oficina de Capacidades Rápidas y Tecnologías Críticas del Ejército de los Estados Unidos (RCCTO),son Northrop Grumman, uno de los mayores contratista del gobierno estadounidense y quienes han construidos buques de guerra e incluso el potente bombardero nuclear sigiloso B-2 Spirit para el ejército de ese país.

La otra compañia tambien contratada para este ambicioso proyecto se trata de Raytheon, quien es conocida por ser uno de los mayores contratistas para el gobierno estadounidense y quienes son los responsables de la fabricación de los mundialmente famosos Misiles Patriot, pero también desarrollan sistemas de seguridad y defensa, sistemas de deteccion de radiacion, radares y hasta sensores para satélites.

Ambas compañías unirán esfuerzos para crear un láser de 50 kilovatios, capaz de fundir drones, helicópteros, aviones y misiles enemigos.

El poderoso láser estará montado sobre cuatro vehículos blindados Stryker y estará listo en el año 2002, según reporte del Ejercito publicado en su portal web.

Los contratistas tienen aproximadamente un año para producir los subsistemas láser, integrarlos en la plataforma de los Stryker y completar una comprobación de rendimiento.

Diseño de la compañía Northrop Grumman que muestra el arma láser montada sobre un vehículo blindado Stryker (Northrop Grumman)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Fiscalía chilena procesará a 14 carabineros (policías) por torturar manifestantes

Next Story

Asamblea General de la ONU vota a favor de suspender el bloqueo impuesto por EEUU a Cuba

Latest from Blog