Ejercito y la marina mexicana toman control de las refinerías de Petroleo de PEMEX | HONDUSA TV

Ejercito y la marina mexicana toman control de las refinerías de Petroleo de PEMEX

En las horas de la tarde el gobierno mexicano que maneja el presidente, Andres Manuel López Obrador anunció vía redes sociales la toma de las refinerías de petróleo de Petróleos Mexicanos conocida como PEMEX por al menos unos 4 mil elementos del ejército y la marina.

La medida tomada por el gobierno de López Obrador se debe ante el robo de combustible que se ha dado en el país y que significado la perdida de 66 mil millones de pesos mexicanos al año, ( 3.407 millones de dólares) lo que ha hecho que esa estatal sea una de las mas endeudadas del mundo.

Segun informe del gobierno federal, las fuerzas armadas tomaron el control de las refinerias de: Salamanca, en Guanajuato; Ciudad Madero, Tamaulipas; Minatitlán, Veracruz; Tula, Hidalgo; Salina Cruz, Oaxaca; y Cadereyta, Nuevo León.

Los militares y marinos desplegados en las instalaciones de Pemex, que incluyen centros de distribución y abastecimiento, permanecerán un mes a cargo de la seguridad, según informaron fuentes castrenses a El Universal.

Como parte de la estrategia del Gobierno mexicano contra el ‘huachicoleo’, como se le conoce al robo de hidrocarburos en en el país, el pasado 27 de diciembre se informó sobre el despliegue de las Fuerzas Armadas en 58 instalaciones estratégicas de Pemex, entre refinerías, terminales de almacenamiento y despacho y estaciones de bombeo.

 

HONDUSA TV

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

HONDUSA TV has 832 posts and counting. See all posts by HONDUSA TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *