El 99 % de personas que mueren por COVID-19, no están vacunadas, dice viceministro

2 mins read

El 99 por ciento de las personas que mueren en Honduras por COVID-19 no tienen ninguna dosis de vacuna y el 98 por ciento de los ingresos son de personas que no se han vacunado, informó el subsecretario de Salud, Roberto Cosenza.

En ese sentido, hizo el llamado a la población para que se vacune contra la Covid-19 y de esta forma evitar las formas graves de la enfermedad.

Asimismo, dijo que en San Pedro Sula, se sigue vacunando durante el feriado de la Semana Morazánica, este jueves continuó la inoculación contra la COVID-19 en la gran Central Metropolitana, en la Universidad Católica y en el centro de salud Miguel Paz Barahona.

Agregó que no hay excusa para quienes hacen turismo interno porque la vacuna se ha acercado a la población, a la vez que pidió que se mantengan todas las medidas de bioseguridad.

El galeno lamentó que ahora que se tienen los biológicos la población se rehúsa a aplicarlos, por lo que reiteró el llamado a toda la población para que acudan a vacunarse y particularmente a las mujeres embarazadas que siguen apáticas a ponerse la vacuna.

Pidió a las mujeres en periodo de gravidez, que no hagan caso a noticias falsas y que no tengan miedo por su bebé, porque al contrario el miedo debe ser no vacunarse porque ya 150 mujeres embarazadas, han fallecido a causa de COVID, y en muchas ocasiones se pierden dos vidas.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Más de mil policías brindarán seguridad durante partido entre Honduras vrs Costa Rica

Next Story

¡Aprobado! Hondureños que se tomen carreteras pagarán con seis años de cárcel

Latest from Blog