El Catarino Rivas se prepara combatir el Coronavirus de Wuhan

2 mins read

San Pedro Sula, Honduras.- El hospital Mario Catarino Rivas se está preparando para combatir el Coronavirus de Wuhan si este llegase a ingresar al país.

Asi lo confirmo la epidemióloga, Luisa Maria Pineda quien aseguró que ese centro hospitalario trabaja en un plan de contingencia ante el peligro que representa el Coronavirus de Wuhan que ya ha dejado un total de contagios de 24,631 personas en todo el mundo y unas 494 personas muertas.

La epidemióloga Pineda comentó que estan planificando colocar una carpa como especie de hospital móvil en la entrada de la zona de emergencia, el cual servirá de filtro en caso de que llegue algún paciente con este virus.

“Posteriormente pasará a una sala frente a la emergencia que no está dentro de la torre hospitalaria ni de la emergencia para evitar que haya contagio a otros pacientes que anden por otra causa y ahí se manejarán adultos y niños”, dijo Pineda

La sala en la que se pretende ingresar a los pacientes sospechosos del coronavirus, que hasta el momento en el país no se reporta ninguno, servía para atender a los bebés que nacían en otros hospitales y eran trasladados de emergencia al Rivas, y se estarán colocando 20 camas.

El IHSS y el Hospital Militar listo para coronavirus

Por su parte la Secretaria de Salud en días anteriores aseguro que el Instituto hondureño de Seguridad Social (IHSS) y el Hospital Militar estan listo para recibir a pacientes que presenten síntomas de Coronavirus y ambos centros medicos estan listos para contrarrestar el virus en caso de una epidemia en el país.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Trump deja con la mano tendida a Pelosi y ella rompe su discurso (Vídeo)

Next Story

Presidente del Partido Nacional condena asesinato de tres de sus correligionarios

Latest from Blog