Connect with us

HONDURAS

El Catarino Rivas se prepara combatir el Coronavirus de Wuhan

Published

on

San Pedro Sula, Honduras.- El hospital Mario Catarino Rivas se está preparando para combatir el Coronavirus de Wuhan si este llegase a ingresar al país.

Asi lo confirmo la epidemióloga, Luisa Maria Pineda quien aseguró que ese centro hospitalario trabaja en un plan de contingencia ante el peligro que representa el Coronavirus de Wuhan que ya ha dejado un total de contagios de 24,631 personas en todo el mundo y unas 494 personas muertas.

La epidemióloga Pineda comentó que estan planificando colocar una carpa como especie de hospital móvil en la entrada de la zona de emergencia, el cual servirá de filtro en caso de que llegue algún paciente con este virus.

“Posteriormente pasará a una sala frente a la emergencia que no está dentro de la torre hospitalaria ni de la emergencia para evitar que haya contagio a otros pacientes que anden por otra causa y ahí se manejarán adultos y niños”, dijo Pineda

La sala en la que se pretende ingresar a los pacientes sospechosos del coronavirus, que hasta el momento en el país no se reporta ninguno, servía para atender a los bebés que nacían en otros hospitales y eran trasladados de emergencia al Rivas, y se estarán colocando 20 camas.

El IHSS y el Hospital Militar listo para coronavirus

Por su parte la Secretaria de Salud en días anteriores aseguro que el Instituto hondureño de Seguridad Social (IHSS) y el Hospital Militar estan listo para recibir a pacientes que presenten síntomas de Coronavirus y ambos centros medicos estan listos para contrarrestar el virus en caso de una epidemia en el país.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HONDURAS

JOH arriba a Alemania para reunirse con empresarios e inversionistas de ese país

Published

on

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, arribó a la ciudad de Múnich, noroeste de Alemania, donde dará inicio a una gira internacional que lo llevará además a Israel y a España.

Hernández llegó al aeropuerto internacional de Múnich – Franz Josef Strauss pasada las 1:00 de la mañana (hora de Alemania, 5:00 de la tarde en Honduras).

Según lo anunciado por la Secretaría de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, en esta ciudad alemana, el gobernante sostendrá un encuentro con empresarios e inversionistas alemanes, entre ellos representantes del Aeropuerto Internacional de Múnich, el que está considerado como el mejor aeropuerto de Europa y el tercero a nivel mundial.

El consorcio formado por el grupo del Aeropuerto de Múnich, junto a la empresa hondureña inversiones Emco, están a cargo de la construcción del Aeropuerto Internacional Palmerola, que comenzará a funcionar en el último trimestre del año.

En la reunión programada para el miércoles 23 de junio, participará el presidente Hernández junto a su equipo de trabajo, por el lado hondureño, mientras que del lado de los inversionistas estará el director general de Múnich Internacional Airport, Ralf Gaffal, y el vicepresidente de Desarrollo de Negocios, Lorenzo Di Loreto.

El consorcio formado por el grupo del Aeropuerto de Múnich, junto a la empresa hondureña inversiones Emco están a cargo de la construcción del Aeropuerto Internacional Palmerola.

Socio comercial

La calidad del café hondureño ha permitido que este producto agroindustrial tenga un lugar preferencial en Europa, especialmente en Alemania, el principal mercado del aromático nacional.

Otros productos que Honduras exporta a este país europeo son banano, aceite de palma, camarón, tabaco y azúcar.

Entre las características que tendrá el nuevo aeropuerto hondureño destacan una terminal de pasajeros de casi 40.000 metros cuadrados, siete mangas de abordaje y desabordaje, capacidad para recibir en plataforma hasta 13 aeronaves simultáneamente, terminal de carga de 3.000 metros cuadrados con tecnología de cadena fría y más de 1.200 estacionamientos techados.

La inversión de esta importante obra es de 200 millones de dólares y durante su ejecución se han generado más de 2.000 empleos directos.

Continue Reading

HONDURAS

«Muerto de hambre», usuario arremete contra Rely Maradiaga y él responde

Published

on

El periodista deportivo Rely Maradiaga, causó furor en las redes sociales luego de contestar a los ataques de un seguidor identificado como un abogado hondureño.

Todo comenzó cuando el famoso comentarista y narrador compartió con sus seguidores en redes sociales que había estado en San Pedro Sula, degustando de unas deliciosas baleadas.

A la publicación de Rely Maradiaga en su cuenta de Facebook, el supuesto abogado, respondió: «Y vos quién sos muerto de hambre», provocando que cientos de usuarios criticaran su actitud.

Sin embargo, Maradiaga respondió con cautela: «un tipo sencillo que con este comentario te hará ganar varios clientes. Pero tus propios comentarios, hará que los pierdas, abogado».

«Respete para que lo respeten amigo. Las baleadas son muy ricas se las recomiendo», respondió irónicamente otro seguidor que apoyo la postura de Rely. «Que señor tan vulgar este (…). Sigue con tu humildad Rely, por eso te has ganado tus seguidores», escribió otro seguidor.

Rely Maradiaga de 31 años de edad cuenta con más de 330 mil seguidores en su cuenta de Facebook en la que comparte sus emotivos reportajes que recorren diferentes partes del mundo.

Continue Reading

HONDURAS

Invest-H: informe de auditoría sobre costo de hospitales móviles estará en dos semanas

Published

on

TEGUCIGALPA, HONDURAS- Los interventores de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), revelaron que esperan tener en dos semanas, el informe sobre el costo de los siete hospitales móviles.

Es decir, que en dos semanas se estaría sabiendo si el costo de los siete nosocomios es de 48 millones de dólares (que fue lo que se pagó) o si fue menos de ese monto.

José Ernesto Leva Bulnes, presidente de la Comisión Interventora, informó que ya brindaron a la firma auditora, toda la información tanto sobre la compra de los sanatorios, como de las otras adquisiciones hechas por Invest-H bajo la administración de Marco Bográn.

Leva, indicó que esperan que en la auditoría se revele si los procesos de compra estuvieron enmarcados en derecho.

“Nosotros esperamos que la auditoría diga quién hizo la operación, y lo más importante, es cuánto cuestan los hospitales móviles”, dijo Leva.

RUMORES SOBRE ANULACIÓN DE CONTRATO CON LA AUDITORÍA

En las últimas horas trascendió que Invest-H, no descartaría anular el contrato con la firma auditora internacional, que se contrató con el fin de saber el costo de los nosocomios.

Ante eso, Leva Bulnes, afirmó que el contrato con la firma auditora está vigente, porque ninguna de las partes ha incumplido los tiempos, y afirmó que en ningún momento desearían rescindir el contrato.

Además, detalló que hasta el momento, Invest-H no ha adelantado ningún pago a la firma auditora y hasta que reciba el primer avance, procederá a pagarle el 25% de la suma.

“Ahorita no se ha pagado nada, pero cuando le demos el visto bueno al informe, de acuerdo a lo que establece el contrato, pues, nosotros vamos a honrar el 25% de la misma”, comentó.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Trending