El mundo registra un total de 200 mil contagios por coronavirus de Wuhan

2 mins read
Coronavirus en México

El planeta se encuentra jaque ante el contagio masivo por COVID-19 o mejor conocido como el Coronavirus de Wuhan, donde mas de 200 mil personas estan contagiadas en el mundo y la cifra va en aumento minuto a minuto, dia a dia.

La organización Mundial de la salud ha explicado que el mundo ya pasó la barrera de los 200 mil y de los cuales ya han muerto cerca de 9 mil personas en varias partes del mundo.

En conferencia de prensa, el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyersus comentó que el 80% de la pandemia está concentrada en Europa y en el Pacífico Central.

«Muchos países están afrontando una escalada de la epidemia, se sienten superados, y sabemos las tremendas dificultades que viven y las difíciles medidas que están teniendo que tomar», aseguró el máximo responsable de la OMS.

El doctor etíope reiteró que nadie debe «asumir que su comunidad o él mismo no se verán afectados», y sugirió que todos aumenten sus esfuerzos para frenar el avance del coronavirus y conseguir que la pandemia «sea manejable».

Tedros subrayó que la OMS continúa recomendando el aislamiento, la conducción de tests y el tratamiento de los afectados como principales estrategias para combatir el Covid-19.

«El virus es una amenaza sin precedentes, pero también una oportunidad para unirnos contra un enemigo de la comunidad», afirmó.

Hasta esta hora que realizamos esta nota, 214,010 personas han sido infectadas, de las cuales 8727 personas han muerto y un total de 83,207 personas se ha recuperado, aunque se han registrado casos de personas que tras haberse recuperado estan volviendo a dar positivo por coronavirus.

El coronavirus actualmente se encuentra presente en 157 países, de los cuales Honduras reporta 9 casos, ninguna muerte y ninguna persona recuperada.

Los países con mayor cantidad de contagios por Covid-19 son: China (81,102 casos), Italia (35,713 casos), Irán (17,361 casos), España (13.910), Alemania (11.973 casos), Francia( 9.052 casos), Corea del Sur (8.413 casos) y Estados Unidos con 7.663 casos.

Sigue en vivo las estadisticas en el mapa interactivo de la Universidad de Johns Hopkins

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Trump define al covid-19 como “virus chino” y desata indignación en Pekin

Next Story

Presidente del Senado brasileño da positivo por coronavirus

Latest from Blog