Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

El Papa Francisco anuncia la donación de quinientos mil dólares para ayudar a migrantes centroamericanos

Publicado

el

El máximo representante de la Iglesia Católica, el Papa Francisco a anunciado que ha destinado medio millón de dólares a la iglesia mexicana para que pueda seguir asistiendo a los inmigrantes que actualmente se encuentran detenidos en ese país y que van con rumbo a Estados Unidos.

Un total de unos 450 mil euros serán distribuidos en 26 proyectos de 16 diócesis y congregaciones religiosas de Mexico, esto gracias al Óbolo de San Pedro que financia las obras de caridad del Vaticano mediante donaciones de fieles.

Esta donación será destinada a los migrantes para seguir dándoles alojamiento, comida y artículos de primera necesidad, esto a raíz de la petición de la Iglesia Mexicana a la santa sede.

LEA: Advierten a migrantes no viajar a este estado de EE.UU

Trece de esos proyectos ya han sido aprobados por las diócesis de Cautitlán, Nogales, Mazatlán, Querétaro, San Andrés Tuxtla, Nuevo Laredo y Tijuana, y por las congregaciones de los Scalabrinianos, del Sagrado Corazón de Jesús y María y de las hermanas Josefinas.

Otros catorce proyectos de ayuda a los inmigrantes se encuentran aún en fase de valoración pues, antes de asignar fondos, las reglas del Vaticano reclaman una información transparente sobre su uso.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV