Conéctate con nosotros

Caso Hospitales Móviles

El próximo martes movilizarán contenedores de hospitales móviles a Tegucigalpa.

Publicado

el

Las Fuerzas Armadas han anunciado que será hasta el próximo martes, 4 de agosto que se movilizarán los 39 contenedores que conforman el hospital móvil que será instalado en la capital de Honduras.

Así lo ha confirmado el director de logística de las FF.AA, Juan Rubén Girón quien manifestó que el proceso de desaduanaje será acabado el martes 4 de agosto, por lo que el traslado de ese centro asistencial móvil comprado por Invest-H será hasta ese día que se, desde San Pedro Sula a la capital hondureña.

Informó que actualmente están dedicados a trasladar y resguardar los módulos del hospital de San Pedro Sula, los cuales están bajo custodia en la 105 brigada de esa ciudad al norte de Honduras.

Por su parte, él mencionó que los 39 módulos que conforman el Hospital Móvil de Tegucigalpa serán cargados el día lunes 3 de agosto y el martes saldrán en caravana rumbo a Tegucigalpa a primeras horas de la mañana.

Los 39 contenedores serán custodiados desde la aduana en Puerto Cortés hasta llegar a Tegucigalpa, específicamente en el campo parada marte, donde serán depositados para resguardo y previo traslado al predio donde irá a funcionar finalmente.

“Debido a que el recorrido es largo, debemos ir despacio; por eso tenemos que salir temprano, además que se debe ir parando para chequear todos los contenedores y probablemente eso nos lleve todo el día. Por eso queremos salir temprano el martes para llegar temprano a Tegucigalpa, con la luz del día” explicó Girón.

Este centro asistencial será instalado en las cercanías del Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax en Tegucigalpa.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA