Connect with us

MIGRANTES

El viaje de Margie Paz tenía un propósito en específico, poder pagar la cirugía de su madre – HONDUSATV

Published

on

Después de pasar de cuatro a cinco años estudiando incansablemente para poder obtener un título universitario y así tratar de mejorar su calidad de vida, una hondureña se encontró con la realidad que pasan muchos jóvenes a diario, por más que busquen empleo todos los días no encuentran por no tener experiencia laboral.

Este es el caso de  Margie Támara Paz, una joven de 25 años, licenciada en Finanzas, que después de mucho tiempo sin encontrar empleo decidió viajar a los Estados Unidos, con un propósito en específico, poder pagar la cirugía de su madre, quien pasa por un proceso de cáncer.

Gloria Paz, madre de la fallecida contó que prácticamente su hija fue a dar su vida por ella, para ayudarla en sus problemas de salud, igualmente relató que Margie no estaba  viviendo con ella, por lo que hasta hace poco se enteró  que su hija había salido en busca de mejores oportunidades hacia los Estados Unidos.

Entre lágrimas y dolor, la progenitora de Margie contó que era su única hija “Yo quiero mi niña, mi único amor, yo solo tenía mi niña preciosa nada más, mi única hija de 25 añitos, que con tanto amor yo la tenía a mí lado a mi gordita bella y hacer eso”.

En su misma desesperación y angustia dijo que su vida ya no será igual “yo me quiero morir, yo no quiero vivir para estar recordándola así a ella y todo por alcanzar el sueño americano, no es posible, ¿por qué no hay fuentes de trabajo aquí?, ¿por qué siempre le dicen, no es que tiene que tener experiencia?”.

Advertisement

Paz murió junto con otras 50 personas en el contenedor de un tráiler en San Antonio Texas, Estados Unidos, entre los fallecidos se encontraba su novio Alejandro Caballero y el hermano de su novio, Fernando Caballero.

Según se ha conocido por medios de comunicación y autoridades mexicanas, serian al menos 14 los hondureños que murieron en esta gran tragedia.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement