Conéctate con nosotros

HONDURAS

Empresa desarrolladora de la ZEDE en Roatán niega expropiación de tierras y dicen que es una confusión en la ley

Publicado

el

Roatán Próspera sería la primera ciudad modelo y constará de un complejo multipropósito de 58 acres.

La Empresa Roatán Próspera aseguró que no pretenden expropiar tierras directa o indirectamente para llevar a cabo el proyecto de Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) de Islas de la Bahía.

La firma desarrolladora de la iniciativa, atribuyó a una ‘confusión en la ley’ la visión de expropiación de tierras a los pobladores de Roatán.

“Próspera  y todos sus órganos se comprometen de forma vinculante legalmente a la no expropiación y el respeto de los derechos de propiedad privada y propiedad comunitaria, si la hubiese, en Crawfish Rock, y todas las comunidades. Ni próspera y ninguno de sus órganos van a apoyar ni beneficiarse de, ni participar en ningún tipo de expropiación. Esto ha sido reglamentado con efecto legal, nacional  e internacional mediante las reglas adoptadas por Próspera con el Gobierno Central”, explicó la empresa en una comunicación interna con TN5.

Por su parte, los juristas indican que no existe tal confusión, pues son tres los artículos de la ley de las ZEDE que facultan la expropiación, y son del criterio que ello debe corregirse porque también se está violentando la soberanía nacional.

Los artículos que según los juristas facultan la expropiación de tierras, son el 25, 26 y 28 de la ley de las ZEDE.

El artículo 28 reza textualmente que: “El Estado de Honduras por intermedio de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), puede declarar la expropiación por causa de utilidad o necesidad pública de los bienes que consideren necesario para el desarrollo o expansión de las mismas”.

Para el abogado constitucionalista, Oliver Erazo, la ley de las ZEDE violenta la soberanía del país, y advirtió que dicho proyecto, podría culminar en ‘derramamiento de sangre’.

Roatán Próspera sería la primera ciudad modelo y constará de un complejo multipropósito de 58 acres.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV