/

Empresa privada solicita no derogar la ley del empleo por hora

1 min read

Tegucigalpa. El presidente de la Cámara de Comercio e Industria en Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, aseguró que la Ley del Empleo por Hora no debe derogarse, en su lugar debe supervisarse la aplicación de esta modalidad por las empresas.

El martes se discutió en Sesión Ordinaria en el Congreso Nacional la derogación de dicha ley, debido a los abusos que sufren los empleados a través de ésta.

Cuestiones como el no goce de aguinaldos y la falta de Seguro Social, son algunos de los derechos que no se respetan en el marco del empleo por hora.

No obstante, para los empresarios esto representa una problemática que repercutirá con un mayor desempleo, pues no están dispuestos a contratar  permanencias «innecesarias», es decir, puestos que no requieren de las 8 horas diarias de trabajo.

De acuerdo con Facussé, se estima que el 24 por ciento de las personas que están laborando en sector formal trabajan bajo el empleo por hora.

«El impacto será grande, algunas empresas contratarán empleados permanentes y otros serán despedidos, si vemos es un impacto bastante negativo que no ayuda a la economía», indicó.

 

 

Asimismo, el empresario explicó que no hay una correcta supervisión de cómo se aplica esta ley en los centros de trabajo, pues a criterio de Facussé lo que está pasando es el resultado «de las cosas mal hechas».

«Yo no lo llamaría populismo, pero nos puede más el sentimiento, que la razón», opinó.

«La ley del empleo por hora es un buen mecanismo siempre y cuando se maneje correctamente», añadió.

«Se debe hacer una supervisión de las personas que laboran por hora. Llamamos al Gobierno para que sancione que esta ley opere bajo los preceptos que corresponde», concluyó el empresario.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

A partir del próximo lunes, bajarán 10 lempiras el precio de los combustibles en Honduras 

Next Story

Exagente de la DEA asegura que Fuentes pagaba a JOH $25.000 en sobornos usados en campaña

Latest from Blog