Empresario Pedro Barquero pide apoyo a Joe Biden para combatir la corrupción en Honduras

1 min read

Mediante una carta abierta el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, pidió al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, instalar una “comisión regional para combatir la corrupción” en Honduras.

«Pedimos a usted, que su gobierno instale lo más pronto posible la Comisión Regional para Combatir la Corrupción que está plasmada en su plan para la región centroamericana», manifiesta Barquero en el documento.

Asimismo, recalcó que Honduras ha retrocedido 26 posiciones en el Índice de Estado de Derecho del World Justice Protecto entre 2015 a 2020, perdiendo competitividad y disminución en la inversión extranjera.

“Honduras es un país bello con un enorme potencial, con gente buena y trabajadora, pero que la corrupción e impunidad les han quitado la posibilidad de gozar de salud, educación, seguridad y oportunidades económicas», lamentó.

Por último, Barquero escribió que el país solo se puede desarrollar económica y socialmente si se logra eliminar la corrupción e impunidad.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

FMI aprobó revisión de Acuerdo que permite al Gobierno acceder a $88 millones

Next Story

Presidente Hernández solicita plan urgente para reparación del Templo Rosalila

Latest from Blog