Conéctate con nosotros

HONDURAS

Empresarios y organizaciones de sociedad civil piden renuncia de JOH por vínculos con el narco

Publicado

el

TEGUCIGALPA, HONDURAS- Tras conocerse que senadores demócratas introdujeron un proyecto de ley que buscaría sancionar al presidente Juan Orlando Hernández por sus vínculos con el narcotráfico y el crimen organizado, los empresarios aglutinados en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), solicitaron la renuncia del mandatario.

“Esta persona (JOH) le ha hecho mucho daño al país; y ahora con esto que está pasando en Washington nos va a meter a un serio problema, porque las sanciones no solo serán a él a título personal, sino también  al país. Lo mejor es que se retire de su cargo, y que él resuelva sus problemas y que tengamos personas honradas y capaces que nos puedan nuestra querida Honduras”, dijo Pedro Barquero, presidente de la CCIC.

Al llamado de los empresarios, también se sumó la directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, quien a través de una carta pública, pidió al inquilino de Casa Presidencial, presentar su renuncia indeclinable.

Además, el Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH), a través de un pronunciamiento, pidió al mandatario, a las autoridades del Congreso Nacional, así como a los jerarcas de las FF.AA. y de la Policía Nacional, hacerse a un lado, por estar señalados en los actos de corrupción.

Los partidos Liberal y Libertad y Refundación (Libre), también se sumaron a la petición de los empresarios y de las organizaciones de sociedad civil, y coincidieron, en que es una pena que quien ostenta la primera magistratura del país, esté siendo señalado por presuntos vínculos con la narcoactividad.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV