Conéctate con nosotros

Economía

En Hondutel a pesar del déficit financiero, funcionarios aprueban grandes prebendas monetarias

Publicado

el

Tegucigalpa. La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) podría dejar de operar debido al déficit financiero que tiene desde hace varios años y que las autoridades han dejado que aumente. Así lo explicó la economista, Liliana Castillo, a un medio nacional, según la profesional es difícil que Hondutel se mantenga por mucho tiempo.

En una entrevista para el medio Radio América, Castillo informó que la situación deficitaria en Hondutel se viene presentando desde hace varios años. De acuerdo con la economista, la falta de buena administración de la empresa y  las grandes prebendas que se le otorgan a los empelados y funcionarios aun con el déficit, ocasionan la caída en las finanzas de ésta.

Cabe destacar que, así como lo indicó la profesional, las autoridades no les interesó que Hondutel se encontrara en crisis financiera e igual autorizaron grandes cantidades de dinero para empleados y los funcionarios, dejando a la empresa sin los recursos necesarios para desenvolver sus labores o innovar.

Además, Castillo agregó que otra cuestión que ha provocado la crisis de Hondutel es la competencias, como las compañías de telefonía móvil, contra las que Hondutel no puede competir.

“Es difícil que la empresa se mantenga por mucho tiempo prestando los servicios, porque los pocos ingresos que entran se van en pago de empleados y no queda remanente para hacer inversiones a gran escala”,expresó la economista.

 

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV