En un 16.2% aumentó la tasa de homicidios en primer semestre de 2021, revela informe policial

2 mins read

TEGUCIGALPA, HONDURAS- De acuerdo a un informe publicado este viernes por la Policía Nacional, el número de homicidios, aumentó 16,2 % en el primer semestre del año en comparación con el mismo periodo de 2020.

La información indica que solo en el mes de junio, se registraron 372 muertes violentas.

Con los 372 homicidios reportados al cierre del mes antes mencionado, Honduras terminó el primer semestre con un total de 1.875 asesinatos.

Dichas cifras, suponen un aumento en 261 homicidios, en comparación al mismo periodo del año 2020, donde se registró 1.614 asesinatos entre enero y junio.

Si bien las autoridades policiales en el informe reconocen que existió un importante incremento en el número de decesos a causa de la violencia, no precisa las causas del aumento de los homicidios en el primer semestre.

Honduras es considerado uno de los países más violentos del planeta, pues sin estar en guerra, registra un importante número de fallecidos a causa de la violencia.

La media diaria de asesinatos en el país,  durante el período de referencia fue de 10,3 por cada 100.000, lo que supone un alza de 1,35 puntos en comparación con el primer semestre de 2020 (8,9).

Además, según se detalla en el informe publicado por las autoridades policiales, en el periodo de referencia el mes con menos homicidios fue abril con 272 víctimas, y el más violento fue junio, con 372 homicidios.

Cabe destacar, que en el 2020 según cifras oficiales, se registraron 3.496 homicidios, un 14,3 % menos que en 2019, y pese dicha disminución de homicidios, el promedio de crímenes es de 37 por cada 100.000 habitantes, una tasa que sigue siendo muy alta para un país que no vive una guerra interna.

Las autoridades, atribuyen el alto número de decesos, a la pelea de territorio entre maras y pandillas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Niño se quita la vida por adicción a los videojuegos en Comayagüela

Next Story

Policía decomisa más de 80 mil lempiras en cerveza por incumplir toque de queda 

Latest from Blog