En vuelo comercial viajará la presidenta Xiomara Castro a Colombia para la toma de posesión de Gustavo Petro

1 min read

Una comisión de alto nivel, encabezada por la Presidenta Xiomara Castro como invitada de honor, viajará a Colombia para acompañar la toma de posesión del presidente electo, Gustavo Petro.

En tal sentido, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional comunicó al pueblo hondureño y medios de comunicación que la Presidenta Castro, estará en la república colombiana este siete de agosto para el cambio de mandato.

La delegación está conformada por el Canciller de la República, Eduardo Enrique Reina y el secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya, quienes participarán en la ceremonia de toma de posesión de Petro.

Asimismo, según informes de Cancillería, la comitiva hondureña de alto nivel viajará hacia Bogotá, en vuelo comercial, y durante su estadía en Colombia sostendrán una serie de reuniones bilaterales con dignatarios y representantes de otros países.

El objetivo de este encuentro tiene la finalidad de reforzar las relaciones internacionales e intercambiar criterios de interés para Honduras y América Latina.

De acuerdo con el asesor presidencial, Manuel Zelaya, la mandataria hondureña estará en la toma de posesión del “primer presidente de izquierda en la historia de Colombia, por lo cual requieren un diálogo porque Colombia ha sido el espejo en estos 12 años de dictadura de organizaciones criminales que se han formado en Honduras”.

Cabe mencionar, que la participación del Gobierno de Honduras en la toma de posesión del nuevo presidente electo marca una nueva etapa en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y de cooperación, que históricamente Honduras ha sostenido con la hermana República de Colombia.

Honduras acompaña al pueblo colombiano que transita por momentos trascendentales en la lucha por la reivindicación de sus derechos, la recuperación de la paz, la justicia y la democracia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Congreso aprueba reformas para eximir del pago de sanciones a migrantes que transitan por el territorio hondureño

Next Story

Equipos de la UNAF y la ATIC se trasladaron a Palmerola para entrega del empresario Juan José Lagos Romero

Latest from Blog