Connect with us

HONDURAS

Encuentran población de Jaguares en la Biosfera del Río Platano

Published

on

El Instituto de Conservación Forestal (ICF) ha dado a conocer una excelente noticia con respecto a la biodiversidad de fauna en las selvas de la Mosquitia, según informe del ICF se ha encontrado una cantidad de 19 jaguares en una extensión de 50 KM2 en la considera zona núcleo de la Biosfera del Río Plátano, considerada uno de los pulmones de oxígeno del mundo.

El haber encontrado a estos felinos en esta parte de boscosa de nuestro país representa una excelente noticia para la biodiversidad hondureña, debido que al ser encontrados en gran cantidad estos felinos es signo del buen estado del bosque de la Biosfera.

El jaguar es un animal que sobrevive en los bosques alimentándose de al menos unas 60 especies que son consideradas sus presas naturales.

Según informó el ICF, la población de este hermoso felino fue descubierta mediante el uso de cámaras que instalaron en lugares estratégicos y trabajo de varios técnicos de esa institución.

Entre los especímenes que se descubrieron se encuentran nueve machos, cuatro hembras y cinco más que aun no se sabe de qué sexo son.

Cada uno de los individuos es diferenciado por la forma de sus manchas negras, únicas en cada ejemplar, sobre su pelaje amarillento, que les sirve como un “disfraz” para ocultarse entre la espesura de la vegetación al momento de capturar una presa.

 

Editor de Hondusa TV en Honduras. mmadrid@hondusatv.com

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.