Encuesta de Tecnimerck da como ganadora a Xiomara; la sitúa 9 puntos arriba de Asfura

2 mins read

TEGUCIGALPA, HONDURAS- De acuerdo a la encuesta publicada este lunes por Tecnimerck, la candidata presidencial de Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, ganaría las elecciones generales del próximo 28 de noviembre, superando por nueve (9) puntos a Nasry Asfura, presidenciable del Partido Nacional.

El sondeo fue realizado del 2 al 9 de septiembre, y según los datos arrojados, la candidata de Libre lidera la intención de voto con el 31 por ciento, mientras que Asfura, el alcanza un 22%; nueve puntos por debajo de Xiomara Castro.

En tanto, en una tercera posición se ubica Salvador Nasralla, con el 15.4 por ciento y en cuarto lugar está el Yani Rosenthal con un 6.5%.

Por su parte, un 25% de los encuestados no respondieron o no supieron por cuál candidato podrían votar.

Con este nuevo sondeo, se reitera que la justa electoral de noviembre próximo será entre el Partido Libre y el Partido Nacional.

Datos de la encuesta señalan que en el Distrito Central, el Partido Nacional lidera la intención del voto con un 26.4%, mientras que Libre, alcanza los 23.1%.

En la ciudad industrial se da un fenómeno diferente, pues Libre lidera con un 26.4% contra un 14.3% del nacionalismo.

En la zona oriental, el nacionalismo obtuvo un 27.6% de preferencia, frente a 25.7% de Libre; y, el occidente, Libre alcanza un 26.1% contra un 21.8% de los nacionalistas.

Por su parte, el resto de aspirantes presidenciales, no superan el 0.3 por ciento de intención del voto, según la encuesta.

Cabe destacar, que la encuesta señala que Xiomara Castro ganaría la justa de noviembre con al menos 1.2 millones de votos; Nasry Asfura lograría 950 mil; Nasralla 650 mil, y Rosenthal 280 mil sufragios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

CNE dará resultado de elecciones tres horas después del cierre de centros de votación

Next Story

Nasralla dice que no presentó candidaturas a alcaldes en 65 municipios por falta de dinero

Latest from Blog