Connect with us

Insólitas

Entierran cadáver equivocado en Copán

Published

on

Una familia de San Nicolás, Copán enterró el cadáver de un anciano creyendo que era su familiar, quien padece de una enfermedad mental y desapareció unos días antes.

El hecho ocurrió en el Hospital de Occidente, donde un paciente ingresó grave producto del Covid-19, horas más tarde falleció y fue ingresado como desconocido a la morgue de dicho centro asistencial.

El director del hospital, Juan Carlos Cardona, dijo que “al quinto día de haber fallecido el hombre, aparece su esposa, trae su cédula de identidad y lo reconoce, dijo que él era su esposo”.

El cuerpo, que supuestamente correspondía al de Julio Mejía, fue entregado a su familia ya que las características del mismo coincidían con las de su familiar, sin embargo, ellos dicen que no les permitieron ver el cuerpo ya que el protocolo establecido por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) para el entierro de muertos con sospechas de Coronavirus, no lo permite.

Mejía, quien se suponía había sido enterrado el 30 de diciembre, apareció deambulando en una comunidad cercana a su casa, hasta donde llegaron sus familiares, impactados por tan confuso hecho.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement