Entregarse a las autoridades pide el papa Francisco a aquellos sacerdotes abusadores de menores de edad

2 mins read

Roma – “A los que abusan de los menores querría decirles: convertíos y entregaos a la justicia humana, y preparaos a la justicia divina” fueron las palabras que el papa Francisco dijo a los sacerdotes que han abusado de menores de edad en todo el mundo.

El sumo pontífice emitió estas fuertes declaraciones en el pasado 21 de noviembre durante un discurso navideño que brindó en la sede el Vaticano.  El papa aprovechando su pronunciamiento público anual, repudio la corrupción, los pecados y la actitud arribista que a su criterio a infectado la jerarquia catolica.

En el discurso exhortó a todos los miembros de clero que abusen de menores de edad a entregarse a las autoridades civiles y a preparar sus almas para el juicio eterno, a la vez que les recalco que la santa sede retirara del cargo a todos aquellos sacerdotes que actúan como lobos con el rebaño y que pongan en peligro la credibilidad de la Iglesia Catolica.

Francisco consideró como abominable a los sacerdotes que se aprovechan se su poder moral y de su persuasión para abusar de los débiles. Los sacerdotes “que abusan de los débiles, valiéndose de su poder moral y de la persuasión” que, dijo, “cometen abominaciones y siguen ejerciendo su ministerio como si nada hubiera sucedido; no temen a Dios ni a su juicio, sólo temen ser descubiertos y desenmascarados”.

“A menudo, detrás de su gran amabilidad, su labor impecable y su rostro angelical, ocultan descaradamente a un lobo atroz listo para devorar a las almas inocentes”, denunció.

La Iglesia Católica actualmente atraviesa por uno de sus peores momentos a raíz de diversas denuncias sobre abuso sexual cometidas contra menores de edad de parte de sacerdotes en varios continentes. Han surgido nuevas investigaciones penales y reportes como los abusos de los curas han arruinado la vida de cientos de jóvenes y familias a lo largo de muchas décadas.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Tsunami volcánico en Indonesia deja a más de 220 víctimas mortales.

Next Story

Chefs Internacionales se solidarizan con hermanos migrantes.

Latest from Blog