Erasmo Portillo podría quedar inhabilitado como diputado por parentesco con Ricardo Álvarez

1 min read

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El diputado electo por el Partido Nacional, Erasmo Portillo, podría quedar inhabilitado como congresista, por su parentesco familiar con el actual designado presidencial Ricardo Álvarez.

La información fue dada a conocer por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y según se detalló, se harán las respectivas investigaciones para determinar si existe parentesco entre Portillo y Álvarez, para actuar conforme a ley.

Las consejeras Ana Paola Hall y Rixi Moncada, este jueves enviaron una nota de urgencia al presidente del CNE, Kelvin Aguirre, para que la Secretaría del ente electoral se apersone ante el Registro Nacional de las Personas (RNP), a verificar el parentesco de Portillo con el designado presidencial, Ricardo Álvarez.

La acción del CNE, se da tras la denuncia de la congresista del Partido Nacional, Waleska Zelaya, quien aseguró que el diputado electo Erasmo Portillo, es yerno de Ricardo Álvarez.

Según la nota de Hall y Moncada, de confirmarse el parentesco, inhabilitarían a Portillo, y el Partido Nacional, tendría que nombrar a alguien en que lo sustituya.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Ebal Diaz sale del país justo después que el MP anunciara investigación en su contra

Next Story

Ebal Díaz tras salir del país: “Me di unas vacaciones, después de una ardua campaña”

Latest from Blog