Es inoportuno el regreso a clases presenciales, según Sinager

2 mins read

El coordinador de la unidad de epidemiología y vigilancia del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, (Sinager), Mario Mejía, declaró ante Radio América, que es inoportuno pensar en el regreso a clases de forma presencial.

“No es conveniente, pero si se requiere de un pilotaje y si se adoptarán las consecuentes medidas de bioseguridad, pues, podríamos platicar con el Ministro de Educación y su equipo técnico”, manifestó.

En ese sentido, Mejía, reveló que realizaron una encuesta a escolares de 6 a 15 años para identificar la prevalencia del COVID-19 en los menores.

«Se encontró una prevalencia importante en los tres grupos poblacionales escolares del país, y cuyos resultados revelaron que los jóvenes entre 13 a 15 años son los que más contactos con el virus del Covid-19 han estado», explicó.

Seguidamente, el galeno informó que el segundo lugar lo ocupan los infantes de entre 10 a 12 años y con menos contacto con la pandemia en niños de entre 6 a 8 años.

«Los resultados serán presentados al ministro de Educación, Arnaldo Bueso para poder adoptar, si fuese el caso, alguna estrategia de reinicio de clases a manera de pilotajes, debido a que el mayor problema se centra en jóvenes mayores y que no tienen ningún control de sus padres», destacó.

Asimismo, dio a conocer que San Pedro Sula, el Distrito Central, La Ceiba, Yoro y Valle son los lugares con mayor incidencia del virus.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

En febrero inicia pilotaje en educación

Next Story

Mil millones para reparar centros educativos

Latest from Blog