Es un hospital completo y no un centro de triaje: Ebal Díaz

1 min read

El secretario de la presidencia, Ebal Díaz asegura que sí son hospitales los que adquirió INVEST-H, y no centros de triajes como denuncia el CNA.

Tegucigalpa. Luego de la denuncia realizada por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), donde señala que lo que INVEST-H compró a Turquía son centros de triajes y no hospitales móviles, el secretario de la presidencia, Ebal Díaz se pronunció y dijo que «eso es completamente falso».

A través de sus redes sociales, Díaz desmintió la acusación hecha por el CNA «dirán algunos ‘es solo un triaje lo que viene allí’, eso es completamente falso, esto es un hospital completo y acondicionado con 60 camas para cuidados intensivos, 26 camas para alta dependencia, 2 camas para emergencia y tres camas para triaje, haciendo un total de 91 camas», detalló.

El CNA tiene una linea de investigación en contra de Marco Bográn exdirector ejecutivo de Inversiones Estratégicas Honduras y Alex López, intermediario de la compra, por suponerlos responsables de los delitos de abuso de autoridad y fraude.

Dentro de la denuncia, este ente veedor de la transparencia, señaló que lo que INVEST-H adquirió fueron centros de triajes y no hospitales, como había prometido, además reveló que actualmente ninguna empresa turca está trabajando en la fabricación de los cinco hospitales faltantes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

CNA: «Gobierno anda buscando cualquier «cosa», cualquier contenedor para hacerlo pasar por hospital móvil»

Next Story

Hospital Móvil de Tegucigalpa solo atenderá a pacientes graves de Covid según vocera de Invest-H

Latest from Blog