Esdras Amado López promete crear un Ministerio Anticorrupción si gana la presidencia 

2 mins read

El candidato presidencial del Partido Nueva Ruta, Esdras Amado López, aseguró que, si el pueblo hondureño lo elige presidente de Honduras en las elecciones generales del próximo domingo, recuperará el Estado de Derecho y creará un Ministerio Anticorrupción.

Para López los hondureños no necesitan bonos, dádivas, techos dignos, pisos, subsidios, sino lo que se necesita en el país es retomar y restablecer el Estado de Derecho.

“Por eso mis propuestas son respetar los artículos 1 y 59 de la Constitución de la República, que dicen Articulo 1. Honduras es un Estado de Derecho, soberano, constituido como República libre, democrática e independiente para asegurar a sus habitantes el goce de la justicia, la libertad, la cultura y el bienestar económico y social”, expresó.

“Articulo.59. La persona humana es el fin supremo de la sociedad y del Estado. Todos tienen la obligación de respetarla y protegerla. La dignidad del ser humano es inviolable”, detalló.

El candidato presidencial de Nueva Ruta, describió que su plan de gobierno está enfocado en tres ejes y que fue elaborado en Honduras y no en Venezuela o Colombia.

“Fue elaborado por este cholutecano, sin recibir asesoría de ningún doctor que fue paracaidista del Fondo Monetario Internacional o del Banco Central de Honduras, porque no necesitamos nada de eso”, afirmó López.

Agregó que, si es electo gobernante en las elecciones generales del próximo domingo, creará un Ministerio Anticorrupción con un presupuesto de dos mil millones de lempiras para que pueda investigar a todos sin dependencia y con autonomía.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Mel Zelaya se reúne con las Misiones de Observación Electoral de la OEA, Unión Europea y COPPPAL

Next Story

Jefe de las FFAA: Estamos preparados para garantizar el cumplimiento de las elecciones

Latest from Blog