/

España declara nuevo estado de Alerta por rebrote de COVID-19

1 min read

España. El Gobierno de España decretó este domingo nuevamente estado de Alerta en todo el país, debido a un nuevo brote de COVID-19 que dejó a más de un millón de personas contagiadas. Además, se anunció toque de queda permanente entre las 11 pm y 6 am, según datos de NBC News.

De acuerdo con el medio Telemundo, el Presidente, Pedro Sánchez, anunció que su intención es que el nuevo estado de alarma dure seis meses, en concreto hasta el 9 de mayo de 2021.

Toda Europa está tomando ya medidas para limitar la movilidad. La situación que vivimos es extrema”, manifestó Sánchez. Asismimo, el presidente pidió “un abrumador respaldo parlamentario” para esta medida.

Sánchez, declaró ante los medios para explicar el alcance del nuevo estado de alarma nacional aprobado hoy en un Consejo de Ministros extraordinario por un periodo inicial de 15 días, como establece la Constitución española.

España cuenta ahora 400 contagiados por cada 100,000 habitantes y el objetivo es llegar a 25, explicó el mandatario. “Tenemos un largo recorrido por delante, vamos a tener que desplegar un gran ejercicio de resistencia”, expresó el mandatario.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Evo Morales pide la renuncia de Luis Almagro como secretario de la OEA

Next Story

Hondureña migrante muere al intentar subir a «la Bestia»

Latest from Blog