Conéctate con nosotros

OTRAS NOTICIAS

Esta es la razón porque a Estados Unidos le dice Tío Sam en el resto del mundo.

Publicado

el

Tío Sam (Uncle Sam en inglés) es una personificación nacional de Estados Unidos que data de la Guerra de 1812. Según el folclore común, el origen del personaje se remonta a un grupo de soldados que estaban al norte de Nueva York, quienes recibieron barriles de carne con las iniciales U.S. (United States).

Los soldados a modo de broma tomaron las iniciales como las del proveedor de carne, Uncle Samuel Wilson, de Troy (Nueva York). El Congreso de Estados Unidos adoptó la siguiente resolución el 7 de septiembre de 1961: «Resuelto por el Senado y la Cámara de Representantes que el Congreso salude a Uncle Sam como el progenitor del símbolo nacional de Estados Unidos, Tío Sam».

Otras representaciones más antiguas de Estados Unidos como «Brother Jonathan» fueron superadas por «Tío Sam» alrededor de la Guerra Civil Estadounidense. Luego de la Guerra Civil, a Tío Sam se le agregaron patillas como referencia a Abraham Lincoln.

Hoy en día, con excepción de la Estatua de la Libertad, el personaje del Tío Sam es probablemente la personificación más popular y reconocible de Estados Unidos.

Via: Tuhistory.com

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV