Estados Unidos confirma primer caso de la nueva cepa del Covid-19

2 mins read
Coronavirus COVID-19 medical test vaccine research and development concept. Scientist in laboratory study and analyze scientific sample of Coronavirus antibody to produce drug treatment for COVID-19.

El gobernador del estado de Colorado, Estados Unidos, Jared Polis, confirmó el primer caso de la nueva cepa del Covid-19, que días atrás fue identificada en Reino Unido.

“La salud y seguridad de los habitantes de Colorado es nuestra mayor prioridad y monitorearemos este caso, así como todos los indicadores de covid-19, muy de cerca. estamos trabajando para prevenir la propagación y contener el virus en todos los niveles”, manifestó.

Se trata de un hombre de 20 años que está aislado en el condado de Elbert y que no tiene historial de viajes recientes, lo que llama la atención.

“El individuo se está recuperando en aislamiento y se mantendrá ahí hasta que lo determinen las autoridades de salud”, indicó.

De acuerdo con el comunicado oficial, el caso fue confirmado por el Laboratorio Estatal de Colorado y notificado a los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).

Según autoridades, el hombre no tuvo contactos cercanos, por lo menos con lo que se sabe hasta ahora. Sin embargo, los funcionarios de salud están trabajando para identificar otros casos potenciales, por medio del mecanismo de rastreo profundo de personas con las que, posiblemente, el joven pudo tener acercamientos

“Hay mucho que no sabemos sobre esta nueva variante de covid-19, pero los científicos de Gran Bretaña están advirtiendo al mundo que es significativamente más contagiosa”, aseguró el gobernador.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Una enfermera de urgencias da positivo por covid-19 tras recibir la vacuna de Pfizer

Next Story

Tribunal Supremo de Venezuela declara nula la extensión ilegal de mandato de Juan Guaidó en la Asamblea Nacional

Latest from Blog