Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

Estados Unidos designa a Huawei y ZTE como amenazas a su seguridad nacional

Publicado

el

Este martes, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC por sus siglas en inglés), designó formalmente a las compañías chinas Huawei Technologies y ZTE Corp como “amenazas” para su seguridad nacional.

La decisión adoptada por la FCC, prohíbe a las empresas de EE.UU. recurrir a un fondo gubernamental de 8,300 millones de dólares para adquirir, mantener, mejorar o apoyar  a cualquier bien o servicio producido por estas compañías.

La FCC votó a favor de dicha disposición en noviembre y propuso exigir a los operadores rurales que retiren y reemplacen los equipos de Huawei y ZTE de las redes estadounidenses existentes.

Ajit Pai, presidente de la FCC, sentenció que no permitirán que el “Partido Comunista Chino” explote las vulnerabilidades de la red y comprometa a su infraestructura crítica de comunicaciones.

En tanto, Geoffrey Starks, comisionado de la FCC, indicó que el “equipo no confiable” de China sigue vigente en las redes de Estados Unidos, y precisó que el Congreso estadounidense debe asignar fondos para reemplazar dichos equipos chinos.

 

 

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV