/

Estados Unidos designa a Huawei y ZTE como amenazas a su seguridad nacional

1 min read

Este martes, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC por sus siglas en inglés), designó formalmente a las compañías chinas Huawei Technologies y ZTE Corp como “amenazas” para su seguridad nacional.

La decisión adoptada por la FCC, prohíbe a las empresas de EE.UU. recurrir a un fondo gubernamental de 8,300 millones de dólares para adquirir, mantener, mejorar o apoyar  a cualquier bien o servicio producido por estas compañías.

La FCC votó a favor de dicha disposición en noviembre y propuso exigir a los operadores rurales que retiren y reemplacen los equipos de Huawei y ZTE de las redes estadounidenses existentes.

Ajit Pai, presidente de la FCC, sentenció que no permitirán que el “Partido Comunista Chino” explote las vulnerabilidades de la red y comprometa a su infraestructura crítica de comunicaciones.

En tanto, Geoffrey Starks, comisionado de la FCC, indicó que el “equipo no confiable” de China sigue vigente en las redes de Estados Unidos, y precisó que el Congreso estadounidense debe asignar fondos para reemplazar dichos equipos chinos.

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Bolivia: Presentan denuncia por presunto “acto de corrupción” contra presidenciable del MAS

Next Story

Brasil se acerca al millón y medio de contagios y a las 60 mil muertes por covid-19

Latest from Blog