Connect with us

INTERNACIONALES

Estados Unidos designa a Huawei y ZTE como amenazas a su seguridad nacional

Published

on

Este martes, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC por sus siglas en inglés), designó formalmente a las compañías chinas Huawei Technologies y ZTE Corp como “amenazas” para su seguridad nacional.

La decisión adoptada por la FCC, prohíbe a las empresas de EE.UU. recurrir a un fondo gubernamental de 8,300 millones de dólares para adquirir, mantener, mejorar o apoyar  a cualquier bien o servicio producido por estas compañías.

La FCC votó a favor de dicha disposición en noviembre y propuso exigir a los operadores rurales que retiren y reemplacen los equipos de Huawei y ZTE de las redes estadounidenses existentes.

Ajit Pai, presidente de la FCC, sentenció que no permitirán que el “Partido Comunista Chino” explote las vulnerabilidades de la red y comprometa a su infraestructura crítica de comunicaciones.

En tanto, Geoffrey Starks, comisionado de la FCC, indicó que el “equipo no confiable” de China sigue vigente en las redes de Estados Unidos, y precisó que el Congreso estadounidense debe asignar fondos para reemplazar dichos equipos chinos.

 

 

Comparte en tus redes sociales
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA