Estados Unidos negará asilo a migrares procedentes de Centro America

1 min read

Este lunes la administración de Donald Trump a iniciado gestiones para no aceptar mas solicitudes de asilo de migrantes centroamericanos que están llegando a su frontera sur informa la agencia de noticias Associated Press.

Según la nueva norma publicada en el Registro Federal, los solicitantes de asilo que pasan primero por otro país no podrán pedir asilo en la frontera sur estadounidense.

“Un extranjero que entre o intente entrar en EE. UU. a través de la frontera sur después de no haber solicitado protección en un tercer país fuera de sus países de ciudadanía, nacionalidad o de última residencia legal habitual que hubiese transitado en camino a EE. UU. no es apto para asilo”, señaló la nueva orden publicada en el Registro Federal.

La normativa fue presentada por el Departamento de Justicia y el de Seguridad Nacional.

La orden se da a conocer el mismo día en el que estaba previsto que el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, se reuniera con su colega estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca entre rumores acerca de la posibilidad de que firmara un acuerdo para convertir a Guatemala en tercer país seguro para los migrantes que buscan el asilo en EE.UU.

La norma, que deberá entrar en vigencia el martes, se aplica incluso a niños que hayan cruzado la frontera solos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Que debes de hacer ante las redadas que la administración de Trump ha ordenado para este domingo

Next Story

Parlamento ucraniano aprueba ley para castrar a abusadores de menores

Latest from Blog