Conéctate con nosotros

HONDURAS

Estados Unidos pide renovar inmediatamente la MACCIH, gobierno hondureño pide no injerencia

Publicado

el

Tegucigalpa, Honduras.- El gobierno de los Estados Unidos ha solicitado mediante un comunicado ha pedido extender el mandato de la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) de forma inmediata al gobierno de Honduras, para que siga combatiendo la corrupción e impunidad.

El gobierno estadounidense emitió el comunicado en el marco del Día Internacional Contra la Corrupción  que se celebró ayer 9 de noviembre y expresó que se unen a las organizaciones hondureña de sociedad civil, líderes empresariales y la comunidad internacional que exigen que de forma inmediata se le de un nuevo mandato a este ente anticorrupción creado por el poder ejecutivo dirigido por Juan Orlando Hernández y la Secretaria de la Organización de Estados Americanos en el año 2016.

«La MACCIH desempeña un papel fundamental en la lucha contra la corrupción y mejorar las condiciones de gobernabilidad en Honduras. Desde su establecimiento en 2016, la MACCIH ha fortalecido a las instituciones hondureñas, afrontando la corrupción que socava la seguridad y prosperidad que todos los hondureños anhelan». se lee en uno de los párrafos del comunicado.

Gobierno de Honduras pide no ingerir en asuntos internos a Estados Unidos. 

Mediante un comunicado, la cancillería de Honduras ha manifestado su posición con respecto a la renovación de la MACCIH que pide el gobierno estadounidense, lo que considero que lo expresado en el comunicado es innecesario y hasta inconvenientes, pues este tema es reservado.

El gobierno de Honduras también condenó que el gobierno de Estados Unidos esté acompañando pretensiones de sectores sociales, políticos y gubernamentales.

A continuación el comunicado. 

 

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV