Estados Unidos pide renovar inmediatamente la MACCIH, gobierno hondureño pide no injerencia

2 mins read

Tegucigalpa, Honduras.- El gobierno de los Estados Unidos ha solicitado mediante un comunicado ha pedido extender el mandato de la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) de forma inmediata al gobierno de Honduras, para que siga combatiendo la corrupción e impunidad.

El gobierno estadounidense emitió el comunicado en el marco del Día Internacional Contra la Corrupción  que se celebró ayer 9 de noviembre y expresó que se unen a las organizaciones hondureña de sociedad civil, líderes empresariales y la comunidad internacional que exigen que de forma inmediata se le de un nuevo mandato a este ente anticorrupción creado por el poder ejecutivo dirigido por Juan Orlando Hernández y la Secretaria de la Organización de Estados Americanos en el año 2016.

«La MACCIH desempeña un papel fundamental en la lucha contra la corrupción y mejorar las condiciones de gobernabilidad en Honduras. Desde su establecimiento en 2016, la MACCIH ha fortalecido a las instituciones hondureñas, afrontando la corrupción que socava la seguridad y prosperidad que todos los hondureños anhelan». se lee en uno de los párrafos del comunicado.

Gobierno de Honduras pide no ingerir en asuntos internos a Estados Unidos. 

Mediante un comunicado, la cancillería de Honduras ha manifestado su posición con respecto a la renovación de la MACCIH que pide el gobierno estadounidense, lo que considero que lo expresado en el comunicado es innecesario y hasta inconvenientes, pues este tema es reservado.

El gobierno de Honduras también condenó que el gobierno de Estados Unidos esté acompañando pretensiones de sectores sociales, políticos y gubernamentales.

A continuación el comunicado. 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Captan cisterna de COPECO llevando agua a la casa del diputado David Chávez

Next Story

Pastor Oswaldo Canales anuncia reunión de asociaciones miembros del CNA para evaluar conflicto entre Ebal Díaz y Gabriela Castellanos

Latest from Blog