Este día dejo de existir el periodista de Radio America Wilson Herrera, la causa sería un paro cardiaco

2 mins read

La madrugada de este domingo ha fallecido en su casa de habitación en la  residencial La Fuente de Comayagüela. el destacado periodista de Radio America, Wilson José Herrera Salgado.

Familiares de Herrera lo trasladaron al Hospital Escuela, donde médicos informaron que el periodista había fallecido. La causa del su deceso seria un infarto, aunque este extremo será confirmado por las autoridades de medicina forense.

 
Su profesionalismo y pasión por el periodismo lo llevaron a laborar para diario El Heraldo, Radio Globo y Radio América, donde actualmente trabajaba.

Fue uno de los primeros periodistas egresados del diplomado de periodismo de investigación y transparencia impartido por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Entre sus grandes logros destaca, que fue el primer periodista en Honduras que puso a prueba la ley de transparencia con una petición y recurso de revisión sobre el costo de la impresión del lempira, nuestra moneda. Y llevó ese caso hasta el final demostrando las sensibilidades del Estado.

Wilson Herrera recibió en el año 2015 de parte del Poder Judicial de Honduras, el premio “José Pineda Gómez” por su calidad periodística, trabajo de campo, uso de herramientas narrativas y adecuado manejo de los temas relacionados con los temas judiciales.

Los restos mortales de Herrera fueron reclamados en la morgue de Tegucigalpa, por sus familiares, amigos y compañeros de labores para ser velados en la capilla de la iglesia San Pablo Apóstol de la Residencial La Fuente en Comayagüela.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Hondureños que interrumpan sesiones del Congreso Nacional y de la CSJ serán sancionados

Next Story

Médicos y maestros continuaran acciones de protesta este lunes

Latest from Blog