Conéctate con nosotros

HONDURAS

Estos son los 10 funcionarios mejor pagados de la administración de Juan Orlando Hernández

Publicado

el

Este lunes se ha revelado la lista de funcionarios con los mayores salarios en administración pública de Honduras, entre los que destacan los presidentes de los tres poderes del estado y otros puestos de la administración  que ganan exorbitantes salarios.

Un país que actualmente atraviesa una gran crisis económica y social, donde miles de hondureños huyen por no optar a un empleo digno y donde muchos otros tienen trabajos con salarios miserables, estos salarios de estos funcionarios son una bofetada al pueblo que actualmente cuenta con los peores servicios públicos de América Latina, como ser salud, educación, sistemas de carreteras entre otros.

A continuación le mostramos los 10 funcionarios con sueldos dignos de países de primer mundo. 
10.- Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de Empleados Públicos (Injupemp)

La dirección del Injupemp que actualmente es ocupada por la Licenciada Martha Doblado, en este puesto se gana la cifra de 166,969 lempiras mensuales, con un total al año de 2,003,628 lempiras según datos proporcionados por el IAIP.

9.- Procuraduría General de la República (PGR)
El Procurador General de la República, Abog. Abraham Alvarenga Urbina actualmente segun datos del IAIP tiene un salario de 170 mil lempiras exactos mensuales, ganando al año un total de dos millones 40 mil lempiras al año.

Alvarenga Urbina es originario del mismos departamento del presidente, Juan Orlando Hernández y uno de sus hombres de confianza según fuentes de casa presidencial y quien fue diputado suplente de JOH en el periodo 2010- 2014.

8.- Corte Suprema de Justicia
En el puesto #8 se encuentra el actual presidente de la Corte Suprema de Justicia, el abogado Rolando Argueta, quien según datos del IAIP devenga un salario mensual de 173.254 lempiras mensuales y un total al año de 2.079.045  lempiras.

Rolando Argueta es también considerado un cercano colaborador del presidente de la república y quien es originario de Lempira, departamento de Juan Orlando, anteriormente trabajó como coordinador de fiscales del Ministerio Público.

7.- Tribunal Superior de Cuentas (TSC)
En la posición 7 encontramos al actual presidente del Tribunal Superior de Cuentas, José Juan Pineda Varela quien estará en el puesto por un periodo de un año, actualmente devenga mensualmente 175.000 lempiras, haciendo un total al año de 2.100.000 lempiras.

6.- Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS)
En la posición 6 se encuentra la actual presidenta de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Ethel Deras, quien actualmente gana nada más y nada menos que la cantidad de 198.690  lempiras mensuales, haciendo un total al año de 2.384.280 lempiras.

5.- Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica (Cree)
En el puesto 5 se encuentra el Ing. José Antonio Morán Maradiaga egresado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, con estudios de maestría en Economía y Finanzas en la Universidad Católica de Honduras con casi 30 años de experiencia en el sector eléctrico de Honduras actualmente gana un salario mensual 200.000 lempiras y un salario al año de 2.400.000 lempiras.

4.- Empresa Nacional Portuaria
En el cuarto puesto se encuentra la gerencia de la Empresa Nacional Portuaria, que es dirigida por el Ing. Gerardo Jose Murillo y quien mensualmente devenga un salario de 214.187 lempiras y al año un total de 2.570.245 lempiras.

3.- Cuenta Desafío del Milenio
En el puesto se encuentra el representante de la Cuenta Desafío del Milenio, Marcos Bográn quien actualmente gana mensualmente un total de 231.889 lempiras y al año un total de 2.782.665 lempiras

2.- Banco Central de Honduras (BCH)
Considerado uno de los puestos mejor pagados de la administración pública hondureña del que se tiene conocimiento, se encuentra el ser presidente del Banco Central de Honduras, la casa matriz de los bancos en Honduras, puesto que es desempeñado actualmente por el economista, Wilfredo Cerrato y quien por desempeñarlo cobra un sueldo de 235.961 lempiras y un total al año de 2.831.532 lempiras, este es el segundo puesto más y mejor pagado en la administración de Juan Orlando Hernández.

1.- Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi)
Y en el puesto #1 se encuentra la presidencia del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), que actualmente es desempeñada por la Licda Mayra Roxana Luisa Falck Reyes y quien gana un salario de 341.769 lempiras y un total de 4.101.224 lempiras al año.
Siendo este el puesto mejor pagado en la administración de Juan Orlando Hernández

Otros funcionarios con mejores sueldos pagados se encuentra la directora del Banco Central, Rina Oliva quien gana 200 mil lempiras mensuales y un total de 2,400,000 lempiras al año, esta hija del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

Por su parte, Mauricio Oliva gana mensualmente un salario de 151.911 lempiras y un total al año de 1.822.932 lempiras.

El fiscal General de la República, Óscar Chinchilla un total de 147,331 lempiras mensuales y total al año de 1,767.971 lempiras.

El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández tiene un salario de 137,800 lempiras y total al año de 1.653.600 lempiras.

Conozca el resto de puestos con salarios altos dentro de la administración de JOH en este 2020.

En esta lista no se encuentran los salarios de altos generale de las Fuerzas Armadas, y otras dependencias del estado que cuentan con empleados que ganan miles y miles de lempiras al mes y que no suben su información al Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP)

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV