Estudiante de Harvard es deportado tras que agentes de inmigración revisarán sus cuentas de redes sociales

La semana pasada, un estudiante de la Universidad de Harvard fue deportado del aeropuerto internacional de Boston, Massachusetts por agentes de migración, luego que estos le revisaran sus redes sociales informa la cadena internacional de noticias, Univision.

El estudiante que es de origen palestino, fue identificado como Ismail B. Ajjawi de 17 años de edad y llego a Estados Unidos procedente de Líbano, para comenzar a realizar sus estudios en la prestigiosa Universidad de Harvard.

Según explicó el sitio web Crimson Harvard, los funcionarios federales rechazaron el ingreso del joven estudiante luego que lo interrogaron por publicaciones en las redes sociales de sus amigos.

La interrogación de los agentes federales de migración. 

El reporte explica que el estudiante de origen palestino fue detenido por unas 8 horas por agentes de migración, en las instalaciones del Aeropuerto Logan de Boston y fue interrogado por horas, a tal punto que los agentes le registraron su teléfono celular y su computadora.

Durante las pesquisas, el menor dijo que fue interrogado sobre sus prácticas religiosas y se le indicó que desbloqueara sus dispositivos para que pudieran revisar sus redes sociales.

La publicación añade que unas cinco horas después de iniciado el interrogatorio y la verificación de sus antecedentes de viaje, un funcionario de inmigración “me llamó a una habitación y ella comenzó a gritarme. Dijo que encontró personas publicando puntos de vista políticos que se oponen a Estados Unidos en mi lista de amigos”, indicó el Crimson Harvard.

Las respuestas del joven al ser cuestionado por los agentes.

La cadena Univision explica que el joven al ser consultado sobre las publicaciones de sus amigos dijo “que no tenía nada que ver con esas publicaciones y que no me gustaban, que no me molestaban ni comentaba sobre ellas, y le dije que no debería ser responsable de lo que otros publican. No tengo una sola publicación en mi línea de tiempo discutiendo política”, agregó en la declaración donde explica el caso.

El periódico de la Universidad dijo que la visa de estudiante de Ajjawi fue cancelada y le dijeron que sería deportado.

Harvard reacciono a lo ocurrido con su estudiante.
La Universidad de Harvard dijo que está negociando con funcionarios de inmigración para resolver el asunto antes del inicio del semestre el 3 de septiembre.

Otros dos estudiantes graduados de Harvard fueron bloqueados de manera similar en 2017 bajo la prohibición inicial de viajes de la administración Trump, aunque finalmente se les permitió ingresar a Estados Unidos, reportó la publicación digital The Hill.

“La Universidad está trabajando estrechamente con la familia del estudiante y las autoridades apropiadas para resolver este asunto para que pueda unirse a sus compañeros de clase en los próximos días”, dijo Jonathan Swain, portavoz de la Universidad. El estudiante afectado había conseguido una beca para estudiar en Harvard.

Con información de UNIVISION NOTICIAS

HONDUSA TV

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

HONDUSA TV has 1211 posts and counting. See all posts by HONDUSA TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido protegido HONDUSA TV INC