Conéctate con nosotros

HONDURAS

Estudio de la UNAH, Honduras tendrá tres millones de contagios por Covid-19 para el mes de Junio.

Publicado

el

Un estudio reciente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras vaticina que nuestro país al mes de junio del presente año podría tener unos tres millones de contagios por coronavirus si no se mantienen o se es rígido con las medidas actuales para la contención del Covid-19 que ya deja 382 contagios, 23 muertos y 6 recuperados.

La investigación de la UNAH esta basada en tres factores de acuerdo al comportamiento de la pandemia en Honduras que son: Susceptibles, infectados y recuperados del virus.

El modelo además, toma en cuenta los siguientes parámetros: la tasa efectiva de contacto (Número de personas que un infectado puede contagiar mientras dure la enfermedad) y la tasa de recuperación (Número de personas que se recuperan por día) y es a partir de estos parámetros que se calcula el número reproductivo básico de la pandemia.

A partir de este modelo y el número de casos confirmados por laboratorio hasta el 8 de abril que era de 312 (Actualmente ya son 382 a nivel nacional), según el estudio este número podría incrementar a 16,558 casos a nivel nacional para 30 de abril del presente año.

«Las proyecciones para los próximos cinco meses nos indican que estamos a las puertas de la epidemia en Honduras, llegando a un máximo de dos millones 800 mil personas infectadas a 15 de junio, estimando además que la epidemia finalizaría a mediados de septiembre», afirma el estudio de la UNAH.

– Sin las últimas medidas tomadas por el Gobierno el escenario sería peor –

Estas proyecciones se realizaron con los casos confirmados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) y tomando en cuenta que el Gobierno tomó la medida de aislamiento social a partir de 16 marzo y dichas medidas fueron extendidas recientemente.

«En este sentido, si no se hubiese extendido dicha medida, el escenario sería diferente con un mayor número de casos a la fecha y con el sistema de salud probablemente colapsado», advierte el informe.

Tomado de Diario La Prensa

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV